Ajedrez en el Centro Cultural Rigolleau en Berazategui

Ajedrez en el Centro Cultural Rigolleau en Berazategui

En Agosto  el Coordinador Regional del Proyecto “ Ajedrez Escolar Integrado” Don José Luis Rodríguez nos comunicó que el día viernes 9 de  Agosto del corriente año se realizaría un torneo de Ajedrez en el Centro Cultural Rigolleau en Berazategui a la misma hora de los encuentros anteriores pero que debíamos presentar sólo 5 jugadores. 

Sin pensarlo 2 veces la encargada del Proyecto Ajedrez Escolar en nuestra escuela: la bibliotecaria Norma Yribarren tomó la decisión (muy sabia por razones que no son pertinentes discutir en este ámbito) de presentar e informar a las autoridades  de nuestra institución la lista de alumnos que coincide con los pertenecientes al turno tarde en su totalidad.

Los alumnos que concurrieron acompañados por mí ese día fueron 4: Acosta Federico; Branko Alvarado Ariel; Lefalle Leonardo y González Leandro. (el alumno Caffaro Juan Manuel faltó por problemas familiares).

Se ofreció tanto un paquete de alimentos  a todos los presentes  para el desayuno como en el almuerzo (que se realizó en frente osea en las instalaciones del Centro Laboral ).

Como anécdotas:
a)  Tras sacar fotografías  me deleité compartiendo (en 1 de las mesas dispuestas fuera del cerco donde los alumnos jugaban) con otro profe 1 partida del libro  intitulado "Pano magistral"  en  el que  perdió no solo  él sino todo el equipo Argentino pero  es de destacar que era un equipo de maestros soviéticos que incluían al excampeón mundial sin corona Paul Keres. (los alumnos de esta época dirían: Sorry Oscar). 


 



Este libro no solo tiene partidas argentinas e internacionales memorables  sino anécdotas de nuestro país  y de su vida.

b) Pude conversar con profes respecto a prácticas  y recursos didácticos referentes a la enseñanza del juego. También como todo argentino (y yo no soy la excepción) se habló de decisiones políticas.

 
  
 

Alumnos Lefalle y Branko Alvarado jugando
 

Alumno Acosta Federico observando partida de 1 de los  ganadores del torneo


 Muestra de Arte expuesto en el Centro Cultural Rigolleau



Leandro González (izq) hablando de música con 1 jugador conocido


Para ver  y descargar más fotos se recuerda hacer clic
 
 en este link


http://www.4shared.com/folder/MZYkV9gp/AJEDREZ_ESCOLAR_2013.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

Translate