LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

El día lunes 29 de Marzo se realizó un acto conmemorativo del 2 de Abril de 1982 y se contó con la estimada presencia de Nicolás Kasanzew quien fue corresponsal de guerra en esos tiempos. ( Vino a nuestra escuela gracias a la invitación de la Profesora Mabel Centurión quién le había escrito antes).

Nuestra directora Rita Iacono fue la persona que tras un discurso introductorio cedió la palabra a Nicolás Kasanzew.

Durante el discurso que fue para muchos no solo informativo sino original (frente a lo que se dice siempre por los medios masivos de comunicación) el alumnado (y también directivo y profesores)en su mayoría prestaron atención a lo que contaba emotivamente.

En el discurso algunas frases relevantes fueron:

"La verdad sigue siendo una baja en la Guerra de Malvinas.[..] Sigue sin reconocerse a nivel general de la sociedad tras todo el esfuerzo que hicieron los combatientes"[..].
"Malvinas no fue una loca aventura (como decían los panfletos ingleses que tiraron),no perteneció ni a Galtieri ni a la Junta Militar sino fue una pelea por una causa Nacional que perteneció a todo el Pueblo Argentino"[..].
"Se debe recuperar el amor a la Patria. Hoy hay mucha corrupción porque vivimos como extranjeros. Estos Hombres de Malvinas pusieron lo mas caro que fue sus vidas"[..].
"Malvinas unificó a todo el pueblo sin distinción de banderas ni ideologías[..]"
"A nuestros combatientes se los han pintado de cobardes o de pobrecitos chicos de la guerra; en forma despreciativa y se los han escondido cuando volvieron. No se les hizo el recibimiento que se merecían.[..]"
"[..]Los militares ingleses y no los políticos ("que al igual que acá los tratan de pobrecitos chicos de la guerra" aclaración del que escribe) tienen los mejores elogios para los conscriptos argentinos por haber luchado muy bien".[..]
La palabra Infantería viene de Infante. En todas las guerras de toda la humanidad los mejores combatientes siempre fueron los infantes, los jóvenes porque tienen la mejor resistencia física y porque tienen la aptitud de responder en forma automática (lo que un adulto ya no tiene) y además porque se sienten inmortales"[..]
Se mostraron 2 videos pertenecientes a N Kasanzew.

El 1º vídeo llamado Quijotes de Malvinas contiene una canción dedicada a Honrar a todos los combatientes civiles insumisos al orden militar con mística del 2 de Abril. La letra fue creada por Nicoás Kasanzew y cantada por Carlos Longoni.

El 2º vídeo llamado Amada Halcón contiene una canción dedicada a Honrar al piloto de la Fuerza Áerea Argentina Pablo Carballo, héroe de la Guerra de las Malvinas .

Tras el término del discurso hubo un momento de preguntas que lamentablemente no se aprovechó del todo ya que solo 2-3 profes preguntaron y comentaron.

Quien redacta este artículo se sintió muy emocionado por lo que no pudo preguntar algunas cuestiones (si bien la mayoría las conocía no solo por vivencias-allegados sino por la lectura de alguno de sus libros).

Por supuesto se lo despidió a él y a su señora con un fuerte aplauso.

De parte del cuerpo directivo y de los profes presentes no solo le agradecemos por haber venido sino recordarle que nos sentimos honrados de aprender más de nuestra Historia.

Los audio-videos se verán en el panel derecho pulsando el link corespondiente. (Quien quiera tener todo junto y no en forma parcial puede comunicarse a este blog o a los emails: 


  • escuelasecundaria6@gmail.com  
  • adrianpergolesi@gmail.com

Quien quiera visitar el blog de Nicolás Kasanzew es kasanzewcorresponsal.blogspot.com.




INAUGURACIÓN DE NUESTRA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA 6




Hoy 24 de Febrero del año 2010, Nuestra escuela General Juan Domingo Perón luce mucho mejor con sus paredes exteriores recién pintadas y tiene su nombre bien visible en el edificio con vista a la calle frente al camino Gral. Belgrano (ya que solo poseía su nombre en el frente del edificio).




Gracias al diálogo entre nuestros directivos y las autoridades de la Municipalidad de Berazategui en el día 24 de Febrero del presente año se "reinauguró" un lazo entre la Comunidad Educativa de Nuestra Escuela y la Municipalidad de Berazategui en un acto realizado a las 10 hs de la mañana aproximadamente.



Concurrieron a dicho acto (que se desarrolló en su mayoría en la parte externa de la escuela frente al Camino Gral. Belgrano): la directora Rita Iacono; profesores; preceptores; auxiliares; algunos vecinos; el Inspector Regional Mazzola; la familia Mussi; Alejandro Islas; concejales; y otros.

Se percibió una sincera emoción en los discursos (uno diría que fue un día peronista) de los oradores: Rita Iácono; Inspector Mazzola y José Mussi.

(Para escuchar los discursos de cada uno busque en el panel de la derecha el nombre audiovideos del 24 de febrero de 2010 y haga clic en los enlaces (links) pertinentes. También lo puede encontrar en el blog nuestro anterior (y de paso mirarlo) escuelamedia6berazategui.blogspot.com ) .

En nombre de la escuela y por el presente blog se agradece lo hecho a todas las autoridades municipales y se espera que continúe la ayuda.

Con respecto a los integrantes de la comunidad escolar (docentes,vecinos y alumnos) también se agradece su concurrencia y se espera un reconocimiento en la colaboración del cuidado del edificio.





Buscar este blog

Translate