PROPUESTA DEL TALLER DE ARTE Y RECICLADO



Una flor en material reciclado  
 junto a un ramo  como
mensaje de p
az
.


Cada parte  de lo hecho merece una explicación:

MATERIAL RECICLADO: Implica descubrir el valor de la materia como medio de construcción del mensaje. Crea ilusión y resalta el valor del cuidado del medio ambiente para garantizar una naturaleza óptima para las futuras generaciones. 

PAZ: Toma de conciencia del valor de la armonía para convivir de manera exitosa, ser parter de una soledad donde el individuo sea respetado por ser persona.

RAMO: Se aprecia el conjunto de flores tal como en la foto grupal se aprecia el conjunto de personas o sea que todas y cada una de las flores es un mensaje de paz y el ramo es un clamor general de paz. 

CANASTO: Es la trama de la sociedad que permite la presencia y el protagonismo individual y colectivo en donde todos y cada uno  son entes transmisores del mensaje.


 Patricia Arellano (Prof. Plástica)





LA BANDERA BONAERENSE

LA BANDERA BONAERENSE

El sol como resplandor y el laurel como símbolo de la Gloria de la Provincia, se sustentan en la producción indicada en los dientes de una rueda o engranajes y en la espiga de trigo.

La línea del horizonte es roja, y sugiere el espíritu federal, el azul celeste superior representa el cielo y el verde inferior la pujanza del campo.

La bandera Bonaerense presenta una línea horizontal que divide la superficie total en dos gajos apaisados de dimensiones iguales .

En los dos planos lisos queda sugerida la inmensidad de nuestro cielo y nuestro suelo, separados por el infinito horizonte que está expresado en una línea roja, color característico del federalismo argentino.

La franja superior es azul celeste y representa el cielo, el agua del mar y los ríos bonaerenses, en tanto que el inferior es verde por la llanura, el amarillo que se abre hacia arriba, forma una cabeza de girasol, debajo de la línea del horizonte, con pétalos también amarillos con centro rojo. Las mitades del sol y el girasol que ocupan el núcleo central de la insignia están rodeados por un semicírculo de laureles verdes. 

Creada por Ley 11997 el 12/08/97. Publicado el 26/09/97 en Boletín oficial 23446- Reg. Por decreto Nº3.991/97

Fue jurada el 14/11/97 en la Basílica de Luján.


Buscar este blog

Translate