JORNADAS DEL SOFTWARE GEOGEBRA EN NUESTRA ESCUELA


El día 22 de Junio del corriente año (2011) se realizó en nuestra escuela Gral Juan Domingo Perón 2 jornadas taller intensivas de seminario para los docentes de escuela secundaria básica y superior del software educativo de Matemáticas llamado Geogebra dictadas por la Profesora Ing. Liliana Mónica Saidón (UBA). Este programa es conocido a raíz de ser uno de los programas educativos que viene ya instalado en cualquiera de los modelos de las netbooks entregadas por el ministerio de Educación de la República Argentina por medio de Anses desde el Programa conectarigualdad.com.ar.


La primer jornada se realizó desde las 9.30 hs hasta las 13.30 hs y el segundo desde las 15 hs hasta las 19hs. Traer a la docente a cargo de la cátedra así como el soporte técnico (asistencia tanto con software extra como con material en papel) y humano-asistencial y la difusión en la provincia de Buenos Aires estuvo a cargo del personal docente del sindicato docente U.Doc.B.A. de la Delegación Berazategui.
Como crítica didáctica de varios docentes (me incluyo) podemos decir que faltó tiempo de práctica (muy poco tiempo) aún considerando que el tiempo de pausa fue breve por lo que sería importante otro día-jornada.
Les recuerdo que en el blog dedicado a los docentes llamado escuelajuanperon.blogspot.com se encuentran tanto enlaces (links) a páginas relacionadas con Geogebra (ejs; tutoriales; etc.) como para descargar el programa Geogebra (por ejemplo en una computadora de escritorio) para cualquier sistema operativo (Windows; Linux y Mac).

Buscar este blog

Translate