DÍA DE LA MEMORIA Y DE LOS DERECHOS HUMANOS

El día 24 de Marzo de todos los años es  y será un día feriado para todos los argentinos. Se conmemora el Día de la Memoria de los hechos acaecidos durante el período de las décadas del 70 y principios de la década del 80 para que Nunca Más se tenga que sufrir una situación de violación de los Derechos Humanos como esa. 

También se hace alusión a la violación de los derechos históricos y geopolíticos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas por los ingleses. 

Por eso que ese día se lo llama Día de la Memoria y de los Derechos Humanos.


Los alumnos de 6º 3º del turno tarde: Barcelos Do Santos y Cáceres  de nuestra escuela en este año elaboraron un video cada uno al que se acceden con los siguientes links:

video Memoria (Barcelos Dos Santos S. y González Nicolás)

http://www.youtube.com/watch?v=PAutQvwQNVA


video Malvinas (Cáceres Nestor)
http://www.youtube.com/watch?v=KACfQ9jq7KY

Estos videos junto con otras láminas (que se verán en 1 costado) fueron expuestas a todo el público berazateguense en el Salón de Exposiciones Roberto De Vicenzo (sito en la localidad de Berazategui) el día jueves 28 de Abril de este año (2011). Se contó con la presencia y supervisión de  las 3 docentes de Economía como representantes (además de los alumnos) en el están de nuestra escuela General Juan Domingo Perón junto con otros están correspondientes a otras escuelas.
 

Para el acto y aún  hoy ilustra nuestros pasillos de la planta baja de nuestra escuela General Juan Domingo Perón las siguientes láminas elaboradas por alumnos de distintos cursos y turnos:








Existen maquetas; más láminas y otros trabajos que se expondrán el día 28 de Abril en un están al público en la Sala de Exposiciones Roberto De Vicenzo con la presencia de los docentes de Economía: Nani Patricia; Chuquel E y Aguilar Lucilia.


Buscar este blog

Translate