DIARIO ESCOLAR 2010

DIARIO ESCOLAR  "SÍ, LO VIMOS"

Durante el día de la muestra educativa anual escolar (26 de Noviembre de 2010)  en el año del Bicentenario del Nacimiento de nuestra Patria  se  mostró a toda nuestra escuela (en los 3 turnos) el diario escolar  llamada “SÍ, LO VIMOS” hecha con amor , sudor y esperanza por varios alumnos y docentes de los 3 turnos (con preponderancia del turno noche). Consta de 7 pliegos o sea de 28  páginas con solo  1 pliego color y los demás  pliegos en blanco y negro. Su tirada fue de 1000 ejemplares. Espero yo (diseñador)  y quienes colaboraron  que te guste al leerlo y que colabores comprándolo.

Pido un reconocimiento especial  al vicedirector Franco Di Muro por la constante colaboración durante todo el año en recordar  al alumnado del turno noche el llamado a la participación solidaria ydisculpas por los errores cometidos en la edición del mismo.

Para quienes no se enteraron o no se animaron a participar los esperamos el nuevo año (lo mismo que para este blog).

Aquí van 2 imágenes de las páginas: 1 (negro)  y  6  (color) en la versión definitiva (ya que como siempre hubo un preliminar).

Diario Sí, Lo vimos en el año del bicentenario de nuestra PatriaDiario Sí, Lo vimos en el año del bicentenario del nacimiento de nuestra PatriaAutorProfesor Adrian Pergolesi

MUESTRA EDUCATIVA 2010

MUESTRA EDUCATIVA 2010


Este año la Muestra Educativa que había sido programada para el día 17 de Noviembre se postergó para el viernes 26 de Noviembre debido a que nuestra directora Rita Iacono se había enfermado. La muestra se desarrolló con una gran participación de alumnos y una mediana de padres. 

Si bien este año no tuvimos discursos de comunidades como el año pasado  en este se nutrió y se desarrolló con  los videos hechos por alumnos con la presentación a cargo de docentes. En el turno mañana también nos visitaron representantes del gremio docente y alumnos del Centro de Estudiantes de la EEM Nº 13 de Berazaregui  para  explicar y  enseñar la importancia de participar en las mismas.


No solo se vistió semanas antes las aulas con lo hecho por alumnos de los 3 turnos durante el año sino que en el patio se adornó con afiches-folletos en pro de  la campaña de concientización de educación sexual que junto con el video estuvo directamente o indirectamente supervisado por la profesora Judith Romero . 

Además  se  inauguró (del lado de la escuela que da al camino General Belgrano) un mural   en el que participaron  2 docentes: el profesor Jorge Acevedo y alumnos de 6º 2º para el diseño del mismo.


Por la tarde  y noche además   para destacar  estuvo la  exposición de hermosas  maquetas  representando empresas y productos afines.


Por la noche resaltó (como agregado especial):
 

  •  Las experiencias científicas (péndulo de la muerte; el submarino  y la balanza hidraúlica)  a cargo  de alumnos y del Profesor de Física Patricio.
  • La Feria del Plato a cargo de alumnos y Cooperadora .


Los videos referidos  a la muestra educativa  son los siguientes:


video1
video2
video3
video4
video5
video6
video7


La imagen de fondo actual del blog es una foto de una parte del mural creado por el profesor Jorge Acevedo y  colaboradores, lo mismo que la imagen de arriba.





Buscar este blog

Translate