Año 2009

 JORNADA   DE PINTURA  EN NUESTRA ESCUELA

E l día 22 de Mayo del 2009 se realizó una jornada de pintura en la escuela media 6 de Berazategui siendo la encargada directa de prepararla Patricia Arellano (que además de preceptora-auxiliar también es Profesora de Plástica).
Los artistas quienes concurrieron fueron: 

Gustavo García  y Ettel Motta  quienes nos dejaron cada uno de ellos una obra de su creación realizada en ese mismo día para que fueran subastadas a beneficio del colegio.


Breve Impresión de la Jornada de  Pintura "Mi Patria":


Sr. García Gustavo (artista plástico): -"La intención es solo colaborar.Mi familia y yo estamos agradecidos por la buena onda".


Sra. Ettel Motta (artista plástico):-"Agradezco la hermosa invitación a este evento y deseo profundamente que sea una semilla en tierra fértil. Trataremos de difundir este ejemplo. Felicitaciones a los generadores de este proyecto".

Bibliotecaria Isabel: -"Agradecemos a los pintores que trabajaron desinteresadamente para nuestra institución."

Prosecretaria Mónica: -"Gracias por colaborar con la escuela haciendo estos bellos cuadros".

Jefa de Preceptores Catalina (Cata): -"Esta propuesta nunca la había visto antes. me movilizó el ver a personas que no pertenecen a nuestra comunidad educativa realizaran con profesionalismo este encuentro artístico".

Gómez Fabiana:  -"Me gustó el encuentro de Arte porque me encanta su producción. Siento que las pinturas nos dejan un mensaje".

Martínez  Sandra: -"Me pareció muy creativo".

Erica, Nadia y Carla (2º 4º): "Me gusta mucho porque me encanta la pintura. Además me gusta el dibujo del Cabildo y el del día con el camino".


Karen (1º 4º): -"Para mí las obras de arte me parecieron muy buenas e importantes. Esta iniciativa me parece muy ingeniosa. Aparte de que guste o no, estoy muy de acuerdo en que nos podamos expresar plasmando lo que se nos ocurra y que esto sea de beneficio".

Notas Importantes: 

  • Desde ya agradecemos a estos artistas por todo. Restaría algún año realizar una entrevista a cada uno de ellos  (por supuesto con su aceptación).
  • Para evitar confusiones vale la siguiente aclaración (al estilo fe de erratas) a los lectores de la revista Sí Lo vimos. En la página 22 intitulada Acto y Fiesta del 25 de Mayo se citan las obras de los pintores pero en forma parcial.(por eso esta otra nota)
  • La pintura de nuestro Cabildo patrio visto desde el puerto del Río de la Plata fue realizada por  el pintor García Gustavo.
  • La pintura que muestra Caritas de personas patriotas fue realizada por la pintora Ettel Motta.
Cualquier duda o aclaración pertinente a esta nota comuníquese con cualquiera de los 2 email:
  • adrianpergolesi@gmail.com
  • escuelasecundaria6@gmail.com
  •  
Autores:  Profesora Patricia Arellano  y Profesor Pergolesi Adrián
     

    CCONMEMORACIÓN DEL
    25 DE MAYO  Y PEÑA FOLCLÓRICA


    En homenaje a la Revolución de Mayo de 1810 la recordamos en este año 2009 primero con un acto en el que participaron alumnos; profesores; preceptores y directivos..A su término se realizó una peña folclórica a benefico de la escuela con la participación extraescolar del grupo de danza; del dueto de cantantes de la municipalidad de Berazategui y de las artistas Mota Ethel y Arellano Patricia (pintoras) .






    Autor: Profesor Pergolesi Adrián


    JORNADA RECREATIVA  DE EDUCACIÓN FÍSICA

    Se realizó en nuestra institución una jornada recretiva con la participación de los profes de Educación Física; preceptores y alumnos. También estuvo la directora Rita Iacono y algunos profesores de otras asignaturas.

    Para disfrutar de una gran parte de las fotos de ese día  visite el blog escuelamedia6berazategui.blogspot.com o comuniquese por email.
    Autor: Profesor Pergolesi Adrián  



     FERIA DEL LIBRO Y DEL ARTE


    El día jueves 8 de Octubre la escuela nos invitó a la feria del libro y de Arte que se realizó en el Gimnasio Municipal Roberto De Vicenzo.Cuando llegamos se realizaron charlas para todos (incluyendo los docentes presentes) sobre varios temas. Encontramos muchos payasos y títeres que hacían reir a los chicos. Recorriendo los diversos stands (o estáns como quieras) recibíamos explicaciones como por ejemplo como se manejan los policías hoy. Había promotoras para mostrarle la escuela de cocina para estudiar repostería y chef. Además de libros e historietas había un señor que dibujaba caricaturas de personas y significados de los nombres. Podías no solo leer sino comprar libros y artesanías. Un mate gigante y un muñeco estaban en el medio del camino.Se montaron carpas en donde se daban charlas y estaban docentes. Por supuesto puestos de comida y artistas plásticos también.

    Autores: Ortiz M; Sánchez M; Coronel D; Merino M y Neira D.


    El día Viernes 23 de Octubre se expuso a toda la comunidad de Berazategui la muestra de los trabajos de alumnos con colaboración de docentes de los 3 turnos.Las paredes de las aulas de los 2 pisos y los pasillos quedaron tapizadas con afiches; láminas;y obras artísticas. Además se realizaron conferencias en el s.u.m. de la escuela contando con la presencia de algunos invitados de la comunidad (los que están detallados en el cronograma de nuestro periódico).

    Se mostró el microemprendimiento de alumnos con al colaboración de docentes en la elaboración; envasado y análisis de costos de: detergente; desodorante de limpieza de piso y jabón líquido.
    También se mostró un preliminar de nuestra revista Sí Lo Vimos cuya edición definitiva y distribución a todos se realizará en Noviembre.


    Para disfrutar de una gran parte de las fotos de los trabajos de los alumnos visite el blog escuelamedia6berazategui.blogspot.com o comuniquese por email.




    Autor: Profesor Pergolesi Adrián







    PUBLICACIÓN DE
    NUESTRA REVISTA  "SÍ LO VIMOS"


    En este mes de Noviembre de este año 2009 por fin publicamos nuestra revista llamada "SÍ LO VIMOS" hecha con amor , sudor y esperanza por varios alumnos y docentes de los 3 turnos.Consta de 40 páginas con 3 pliegos color y los demás en blanco y negro Su tirada fue de 1000 ejemplares.Esperamos que te guste al leerlo y que colabores para que el año que viene continúe. Por supuesto para quienes no se enteraron o no se animaron a participar los esperamos el nuevo año (lo mismo que para este blog). Aquí va una imagen de la tapa definitiva ya que como comenté antes hubo un preliminar.





      Encuentro Ciudadano
    de la Autonomía de Berazategui



    El día sábado 12 de diciembre del año 2009 se realizó en la calle General Perón (av. 14) el 19º Encuentro Ciudadano de la Autonomía de Berazategui. Allí participaron escuelas (de Jardín de Infantes;EGB;ESB; Medias; técnicas y 1 superior)y otras entidades como: la parroquia Sagrada Familia;algunas Casas de Provincia; la Unión Industrial de Berazategui y otros.

    Cada entidad o institución tenía asignada un están (o stand) numerado otorgado por la entidad municipal organizativa. Comenzó para el público a las 18hs aunque ya algunos lo tenían preparado antes. La concurrencia fue mediana y se incrementó a medida que se anochecía.

    Nuestro están contó con la colaboración activa no solo de docentes y auxiliares sino con la presencia de la prosecretaria y de la directora.
    La profesora Nannis fue la encargada del trámite administrativo del están.

    Nuestra escuela promocionó con fervor y amor su ideario; sus proyectos; y sus trabajos de estos años tanto con láminas; la revista "Si, lo vimos"; folletos; trabajos plásticos; fotos; como con la constante explicación de quienes estuvieron allí representándonos.

    A horas de la noche contamos con la presencia del Sr Mussi y de su séquito que no sólo agradeció la participación sino que esbozó algunas palabras de elogio hacia nosotros.

    Alrededor de las 22.30 hs retiramos el están y nos retiramos de allí pero con esperanzas renovadas y una cuota de satisfacción del trabajo de comunicar quienes somos (como Escuela Media 6 de Berazategui) tanto a quienes se acercaban (principalmente) como desde lejos (quienes curioseaban sin preguntar).

    Las fotos de nuestra participación son las que se verán en las diapositivas (slides) en los gadgets ubicados en la columna derecha del blog escuelamedia6berazategui.blogspot.com

    Autor: Profesor Pergolesi Adrián

    Buscar este blog

    Translate