PROYECTO TEMAIKÉN


FUNDAMENTACIÓN:

Se ha escrito y se ha mostrado mucho en los diferentes medios de comunicación sociales acerca de las diferentes formas de contaminación que existen hoy en día en cualquier parte de nuestro planeta.

Se han presentado muchos informes oficiales y se ha generado muchos organismos públicos y privados para considerar este tema. Se lo ha incluído en la mayoría de los contenidos educativos de los diferentes niveles de educación de nuestro país.

Los políticos de las principales potencias mundiales se han reunido para discutir los pasos a seguir para un futuro no demasiado alentador para la sanidad del planeta.

Sólo la concientización responsable de la humanidad podría contribuir a revertir en algo las consecuencias del creciente grado de contaminación que se está evidenciando. Pero esto no es sencillo de lograr en parte, porque los intereses económicos y políticos que sostienen actividades y conductas contaminantes son muy fuertes y debido a esto y a todo lo antedicho, cada uno de nosotros nos vamos sintiendo cada vez mas alejado del problema real, cada vez menos implicado, aunque padezcamos los resultados en forma directa. Casi se podría decir que nos acostumbramos a vivir contaminados, como si esta fuera una condición natural e irreversible

La Fundación “Temaikén” renueva su rol educacional acercándoles a los alumnos la posibilidad de vivir una experiencia dinámica y divertida en contacto directo con la naturaleza.


OBJETIVOS:

Este programa educativo denominado “Habitantes de mi Tierra” tiene el propósito de concienciar a los alumnos sobre la influencia que tenemos como sociedad en la Naturaleza. Es muy importante.
Los alumnos comprenderán a través de un recorrido  por el bioparque tanto por las regiones de Mesopotamia como la de la  Patagonia la importancia de preservar la flora y fauna autóctona mediante un esquema de postas que les permitirá conocer el impacto que tuvo y tiene el hombre sobre el medio ambiente.




ACTIVIDADES Y EVALUACIONES:

Ø                Investigar sobre los temas relacionados a la contaminación ambiental en todas sus manifestaciones

Ø                Recolección de artículos sobre temas relacionados con el cuidado del ambiente

Ø                Ubicación de los distintos biomas de nuestro país.

Ø                Confección de afiches volcando las experiencias vividas en la lección paseo para su exposición en la escuela.

Ø                Trabajo de conclusión personal sobre la lección paseo.

Buscar este blog

Translate