EL BICENTENARIO DE LA PATRIA

Nosotros los chicos del 3º año "A" de la Escuela Secundaria 6 de Berazategui (ex Escuela Media 6 de Berazategui), se nos ocurrió trabajar para la celebración de nuestros 200 años como país independiente con una frase disparadora la cual es, " En 200 años Tuvimos", por la cual investigamos distintos sucesos de nuestro país, los cuales nos han hecho destacar en el mundo. Estos hechos, abarcan desde distintos puntos del quehacer nacional pasando por el deporte, las artes, las ciencias y también la política.


Desde la materia Construcción de la Ciudadanía, como dijimos anteriormente nos pusimos a investigar encontrando una gran cantidad de sucesos, por los cuales nuestro país es reconocido internacionalmente por muchos de ellos positivos y también por algunos no tanto.


La idea principal es, que esta nueva generación conozca a  algunos ciudadanos importantes que hemos dado los argentinos por su destreza, entrega desinteresada, inteligencia, humanidad y humildad, pero también recordar aquellos sucesos negativos que nos hicieron ser noticia en el mundo por nuestras divisiones internas ( las cuales solo acarrearon al país pobreza y desesperanza). En esto último tratar de reflexionar para que nunca más un argentino pelee contra otro argentino por diferencia de ideologías o religiosas. 


Tenemos que aprender a ser: tolerantes; honestos, humildes y sobre todo buenos compatriotas. Y esto hará de nuestra nación una de las mas grandes del mundo pero para ello tenemos que tener bien en claro de donde vinimos para no volver a equivocar el camino y saber que podemos ser una nación mucho mejor de la que somos hoy en día. 


Autores: Alumnos de 3º año A de la E.E.S. Nº 6 de Berazategui

Buscar este blog

Translate