PROYECTO SOCIOS X 1 DÍA

PROYECTO SOCIOS POR UN DÍA
(AÑO 2010)


Por 6º año consecutivo hemos sido invitados a participar en la 12º edición de “Socios por un día” que, se llevará a cabo el jueves 19 de Agosto de 2010.
“Socios por un día” es un programa educativo que consiste en que un estudiante de 5º año del secundario  o  3º año del polimodal acompañe a un reconocido profesional durante su jornada laboral.

OBJETIVO:
Conocer más a fondo el mundo del trabajo y la profesión en la que quiere desarrollarse.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR: La selección de los alumnos se hará en las siguientes etapas eliminatorias:

1º- La institución deberá preseleccionar un máximo de 10 alumnos los cuales competirán con jóvenes de otras instituciones educativas.
 
2º-La institución deberá enviar los datos de los 10 estudiantes preseleccionados hasta el viernes 4 de Junio.

3º-Los alumnos preseleccionados deberán completar el CV, el que será recibido en la dirección junior@junior.org.ar desde el lunes 7 de junio hasta el lunes 21 de junio inclusive y sin excepción; colocando en el “Asunto” (del email): Institución Educativa y Localidad /Apellido, Nombre. (por ej. E.E.S. Nº 9 de San Nicolás/ Fernández; Juan; o San Ramón de Pergamino/Fernández, Juan).

4º-En los días “Martes 13 y jueves 15 de julio en la UCEMA (Reconquista 775, CABA). Se llevarán a cabo las entrevistas de selección de alumno. De acuerdo al envío de los formularios de inscripción la semana del 28 de junio la fundación se pondrá en contacto con el colegio para coordinar el turno de entrevista para sus candidatos.

5º-Junior Achievement elegirá solo a los que hallan cumplido con los requisitos y a los que considere preparados para participar en el programa.

6º- Una vez elegidos los alumnos, la fundación se pondrá en contacto con el coordinador del proyecto y los alumnos, para darles la información correspondiente de cada socio/empresario elegido para tal evento.

7º- El día del programa, 19 de Agosto del 2010, los alumnos tendrán que ir a las empresas elegidas, compartir un día de trabajo con su socio y luego ir al cierre del programa que se realizará en el hotel Sheraton de CABA.

EVALUACIÓN:

Los alumnos contarán sus experiencias en forma oral y escrita en dicho programa haciendo hincapié en los aspectos positivos del mismo y la influencia que tuvo en la toma de decisión para la confirmación de la elección de su futura carrera.

Autora: Prof. Mabel Centurión
           (profesora en Ciencias Económicas).

Buscar este blog

Translate