SECUNDARIA 6 EN TECNÓPOLIS


Nuestra escuela fue invitada a Tecnóplis para participar de la entrega de la netbook N° 1.000.000 por el ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación. Este mega evento permitió a nuestros alumnos conocer el grado de desarrollo tecnológico y científico adquirido por nuestro país y valorar la necesidad de adquirir conocimiento para la construcción de un modelo de país libre y soberano. Los alumnos de nuestro bachiller de adultos también fueron invitados.
Rita Iácono

LECCIÓN PASEO AL MUSEO DEL BCO. DE LA PCIA DE BS. AS.


El día 4 de agosto los alumnos de 4º 4ª de la escuela secundaria General Juan Perón (sita en Berazategui, provincia de Buenos Aires), junto a las profesoras Cicuttin Angela; Nani Patricia; la preceptora Ester y la bibliotecaria Norma fuimos al museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Allí aprendimos entre otras cosas que el Banco de la Provincia de Buenos Aires fue el primer banco argentino y que abrió sus puertas por primera vez el 6 de septiembre de 1822, hace ya casi 180 años.

El archivo histórico del Banco Provincia está compuesto por los fondos documentales que comprenden: actas del Directorio del Banco desde 1822 en adelante, correspondencia, libros de contabilidad y comprobantes operativos del siglo XIX. También conocimos su Museo Numismático y el Archivo Histórico.

Luego fuimos a almorzar a Plaza de Mayo, pasando primero por la Catedral Metropolitana de Buenos Aires que es el uno de los lugares religiosos cristianos históricos (de rito católico apostólico y romano) que se mantiene activo como templo de fe en nuestro país: la República Argentina.. Se encuentra ubicada en la intersección de la calle San Martín y la avenida Rivadavia, en frente a la Plaza de Mayo. Desde la nave lateral derecha se accede al mausoleo que guarda los restos del General San Martín, ubicado en su cuarta casilla, que está allí desde 1880.

Conocimos por fuera la Casa Rosada y el Cabildo. Desde Plaza de Mayo caminamos varias cuadras, cruzando avenida 9 de Julio y llegando a nuestro próximo lugar a conocer: El Congreso.
El Congreso de la Nación Argentina es el órgano que ejerce el poder legislativo del gobierno de la República Argentina. Es una asamblea bicameral, formado por una Cámara de Diputados, que consta de 257 diputados, y un Senado, que consta de 72 senadores.
Su sede se encuentra en el Palacio del Congreso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Plaza del Congreso que se encuentra en un extremo occidental de la Avenida de Mayo, la cual lo conecta directamente con la Plaza de Mayo, donde se encuentra la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo Nacional. Es considerado el segundo edificio parlamentario más grande del mundo.



Saliendo del Congreso nos fuimos en subte hasta Plaza de Mayo y desde el Correo Central regresamos a casa.



ALUMNOS DE 4º 4ª TURNO TARDE

LECCION PASEO A CHAPADMALAL

La Escuela Secundaria N° 6 de Berazategui fue invitada a participar del Encuentro Provincial de Estudiantes Secundario Conectados, la Enseñanza en el Marco de la Educación Digital en Chapadmalal. La apertura fue imponente, una fiesta de música popular que los chicos llevaron adelante. En el acto se hizo hincapié en la importancia y el valor que tiene la realización de jornadas y encuentros de estudiantes

  • En el 1° encuentro los estudiantes y docentes realizaron exposiciones sobre los proyectos y materiales audiovisuales realizados con las netbooks.

  • En el taller de educación sexual integral los chicos trabajaron junto a los talleristas para reflexionar acerca de los conocimientos que abordan en la escuela sobre la educación sexual integral según la ley.

  • En la carpa central, se colmó de estudiantes para disfrutar del baile, risas y buena música en lo que fue un momento recreativo.

  • Los alumnos realizaron diversas producciones en talleres de arte y debates sobre participación estudiantil. Luego disfrutaron de un hermoso día cerca de la playa con trabajos en equipos.

  • El viernes después de desayuno, los estudiantes de 6° año fueron al cierre de la jornada donde habló el Subsecretario de la Dirección Provincial de la Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires,Dr. Daniel Belinche y la Directora Provincial de Educación Secundaria , Prof. Claudia Brachi.

  • Al finalizar la mañana fuimos trasladados al parque temático Aquarium de la Ciudad de Mar del Plata donde además de disfrutar del lugar recorriendo sus instituciones, recibimos explicaciones técnicas y científicas sobre delfines.
Los alumnos que viajaron son: Romero Yakelín; González Nicolás Alejandro; Vázquez Miguel Ángel; Magallán Jimena Gabriela; González Viviana; Martínez Sandra, Pralong Matías y Coria Celeste.

VISITA AL PARQUE INDUSTRIAL POR ALUMNOS DE 5º 5º TT


Alumnos de 5°5º del turno tarde  de la Escuela Secundaria N°6 de Berazategui en la visita efectuada con la docente Patricia Valdéz, redactaron el siguiente informe :

"El día miércoles 14 de Septiembre de este año, fuimos al Parque Industrial Plátanos, en el distrito de Berazategui. Nos recibió el intendente Interino Patricio Mussi y nos agasajaron con un desayuno y premios sorpresas.
El ingeniero Corradini nos mostró algunas de las tantas fábricas que se encuentran allí, como la de escobillones, tapas de aluminio para el gas, de fideos y papel higiénico.
Nos encantó mucho ver como hacen cada una de las cosas, ya que es una experiencia nueva para nosotros."
Carla López (de 5°5°)

TALLERES DE APOYO Y COOPERADORA ESCOLAR 2011

Pulse este enlace para leer el tema

Buscar este blog

Translate