CRÍTICA SOCIAL DE ALUMNA Y MADRE

¿Qué pasa con los adolescentes?

Siempre me pregunto ¡Qué pasa con esos chicos?
        
         Los escucho, tengo hijos de esa edad, tengo compañeros; veo la adolescencia y me pregunto porque me hace tan mal ver que a la adolescencia no les importa nada, digo nada de su futuro; piensan en tomar; fumar; ir a bailar; recitales; drogas; etc. ¿Es normal pelearse; fumar o tomar alcohol en exceso?.

Además me hago estas preguntas: ¿qué hay con el estudio que es tan importante como ser responsable de sus actos?; ¿qué es lo que los padres les estamos enseñando?;¿dónde estamos los padres?; ¿no nos importa?.
Son tan rebeldes que no los podemos educar y son todas preguntas (las anteriores) que no puedo llegar a entender.

 La respuesta a una de esas preguntas hace responsables o culpables a todos los gobiernos que tuvimos. Les dejos las siguientes reflexiones:

·        Si un padre de familia trabajara y recibiese un sueldo digno sea el trabajo que fuere, la madre se quedaría cuidando a sus hijos en su casa.

·        Yo no digo que no trabaje la mujer pero podría trabajar menos horas y dedicarse a la educación de sus hijos.

·        Con respecto a las madres separadas que “la manutención”  sea digna para que  esa madre se pueda quedar con sus hijos y criarlos como corresponde.

·        Padres, comuníquense con los demás padres, sepan adonde y con quien van los chicos por más que ellos no permitan que nosotros sepamos que hacen. Tengan en cuenta  que nosotros somos  “PADRES” y tenemos todo el derecho a educar a estos hijos.

¿Es posible que se peleen a la salida del colegio o el baile, o en cualquier lugar? ¿o que tomen y se golpeen?.  Esto es terrible. Abramos los ojos. ¿Qué futuro les espera?. Ninguno. Evitemos llegar a esto. Como padres seamos responsables de los actos de nuestros hijos. Tomemos conciencia de que son ADOLESCENTES. 

Autora: LEIVA ELISABET
                 (alumna de 2° 4° T. noche)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar este blog

Translate